domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Localizan aeronave declarada en detresfa en Bolívar

Una aeronave Cessna 206 fue reportada como desaparecida la tarde de este 13 de febrero cuando cubría la ruta Carrao-La Paragua. En ella iban el piloto y un pasajero.

En horas del mediodía de este miércoles 14 de febrero fue localizada una aeronave desaparecida desde que se reportó su detresfa (término utilizado en la aviación para designar una fase de peligro) la tarde de este martes.

Se trata de una aeronave monomotor Cessna 206, matrícula YV1396, perteneciente a la compañía privada Orinoco Fly. Esta cubría la ruta Carrao-La Paragua, en el estado Bolívar. Su despegue fue a la 1:15 pm y se estimaba su arribo a las 2:15 pm.

Hasta ahora se desconoce la causa que originó el accidente aéreo. En la avioneta viajaban el piloto Luis Enrique Bascetta Delgado y un pasajero hasta ahora sin identificar.

Se conoció que la localización de la aeronave se retrasó debido a que en la posición que indicaban las coordenadas de radiobaliza estaba lloviendo y los cuerpos de rescate no pudieron llegar a la zona. El siniestro ocurrió al este de Canaima, a pocos minutos de Campo Carrao.

El equipo de rescate buscaba la mejor zona para acceder hasta el lugar donde localizaron el aparato. En esta ruta frecuentan los vuelos de este tipo de aeronaves que llevan cargamentos para las comunidades indígenas.

Al cierre de esta nota se desconocía el estado del piloto y pasajero que iban a bordo del Cessna YV 1396. Las autoridades tampoco han dado información sobre este siniestro aéreo.