martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lluvias ocasionan hundimiento de asfalto en la autopista Francisco Fajardo

El ministro Ramón Velásquez Araguayán informó que activaron las cuadrillas de mantenimiento y recuperación vial para atender las diferentes articulaciones viales de la región capital.

Las precipitaciones de este miércoles en Caracas ocasionaron inundaciones en la autopista Francisco Fajardo, renombrada Gran Cacique Guaicaipuro, y un hundimiento a la altura del distribuidor Altamira, lo que generó congestión vehicular hacia diferentes sectores de la capital.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que activaron las cuadrillas de mantenimiento y recuperación vial para atender las diferentes articulaciones viales de la región capital. “Una vez tengamos el diagnóstico de la situación, del trabajo que tengamos que realizar en profundidad, estaremos informando el tiempo estimado para la recuperación vial en su totalidad”.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, ratificó que el distribuidor Altamira estaba anegado y con un hundimiento considerable en el asfalto, por lo que la autopista se encontraba restringida en ambas direcciones. Pasadas las 2:17 pm, el tránsito vehicular en sentido hacia el este de Caracas ya había sido restablecido.

También indicó que desde horas de la tarde la urbanización La Floresta estaba sin electricidad motivado a una falla en el sector. La estación Altamira del metro de Caracas también se inundó por las precipitaciones.

A través de las redes sociales, usuarios difundieron imágenes en las que se observa cómo el agua entró a los pasillos de la estación. Los trabajadores del subterráneo intentaron sacar el agua con escobas y haraganes.