miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inundaciones en Ciudad Bolívar afectaron más de 500 viviendas

El gobernador Ángel Marcano ofreció un balance sobre las afectaciones que dejaron las recientes inundaciones en sectores de la capital del estado Bolívar.

A casi una semana de las inundaciones en diferentes sectores de Ciudad Bolívar, en especial en Cañafistola, parroquia Marhuanta, el gobernador Ángel Marcano dijo que atendieron a más de 4 mil personas afectadas, que equivalen a más de 580 familias.

Agregó que evalúan los daños y pérdidas de enseres en las 528 casas que resultaron afectadas, y que serán reestructuradas, dependiendo del caso, señala una nota de prensa de la Gobernación.

Asimismo aseguró que se mantienen cuadrillas de saneamiento en los ríos San Rafael y Cañafístola, caudales que causaron las mayores inundaciones.

“Tenemos  equipos de trabajo en los distintos sectores, por lo menos en Cañafístola hay tres jumbos haciendo la correcta canalización del río, al igual que maquinarias en el puente Sucre, en Primero de Mayo”, dijo Marcano.

También se refirió a la atención de la vialidad, como el hundimiento de una alcantarilla en un tramo de la avenida perimetral, a un kilómetro del distribuidor Marhuanta; y el colapso en el sistema de drenaje en la prolongación del Paseo Orinoco.

En cuanto al puente Primero de Mayo, que se derrumbó la madrugada del 5 de octubre (3 meses después de rehabilitado y reinaugurado), afirmó que cuentan con los materiales para concluir con su reestructuración.

“El presidente Maduro nos mandó dos jumbos, un payloader, volquetas; Sidor nos mandó las cabillas que se necesitan para el encofrado y vaciado del muro de contención de esa estructura, que en los próximos días estará lista y en perfecto estado”, señaló.

Apoyo para Las Tejerías

El secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes, informó sobre los centros de acopio que se habilitaron para apoyar a los damnificados en Las Tejerías, estado Aragua.

Los aeropuertos de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar serán puntos centrales para recibir donaciones, así como el Comando de Zona N° 62, la Alcaldía de Caroní y la Casa de la Mujer, en San Félix. (Con información de Prensa Gobernación de Bolívar)