miércoles, 23 abril 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inician labores de búsqueda de tres personas desaparecidas durante deslave en Valle Verde

Tres habitantes del sector, ubicado en la parte alta del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, se encuentran desaparecidos tras el deslave registrado la tarde del jueves en la localidad porteña.

Tres habitantes del sector Valle Verde, ubicado en la parte alta del municipio Sotillo, se encuentran desaparecidos tras el deslave registrado la tarde de este jueves 3 de noviembre en la localidad porteña.

“Escuchamos el rugir de la montaña, vimos la cantidad de árboles que venían bajando con lodo y de pronto la casa de mi mamá despareció”, entre lágrimas contaba Inés García, hija mayor de Santa Irene García, de 70 años de edad, quien se presume se encuentra debajo de los escombros de su hogar.

Sus vecinos Salvador Guerra, de 50 años, y Lila de García, de 45 años, tampoco pudieron salir de su residencia, por lo que desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los habitantes de la zona comenzaron a cavar en el área donde estaban ambas casas, para intentar ubicarlos.

Líderes comunitarias del sector relataron que la señora Inés estaba conversando con su vecina Yilda Yegüez, cuando ambas fueron sorprendidas por el alud de tierra; está última fue hallada muerta a pocos metros del lugar.

“Yilda estaba hablando con mi mamá y apareció muerta, pero mi mamá no aparece, creemos que está tapada con los escombros. Un vecino la vio cerrar rápidamente la puerta de su casa cuando vio que venía con fuerza el lodo”, relató Inés.

Las calles Fermín Tovar y Principal de Valle Verde quedaron completamente cubiertas de árboles y grandes rocas, lo que dificulta el paso de excavadoras, por lo que funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Urbaneja integraron a la brigada de salvaguarda canina en las labores de búsqueda.

Más que lamentar

Hasta el momento se han reportado cuatro fallecidos; Raizi Josefina Márquez Brito, de 62 años; Yilda Aurora Yegüez, de 28 años; Anaile del Carmen Vargas, de 46 años, y un pequeño de 11 meses de nacido.

Funcionarios policiales y de PC han pedido a los lugareños que se retiren de la zona de riesgo, pero los lugareños se niegan porque aseguran que algunos delincuentes comenzaron a hurtar de sus residencias lo poco que les quedó.

Eme Torres es una de las líderes comunitarias y aseguró que hasta el momento han contabilizado cuatro fallecidos, tres desaparecidos y 17 heridos.

“Cinco casas quedaron completamente tapadas por el lodo, pero otras 15 casas quedaron a la mitad de tierra y piedras. Más de 50 familias lo perdieron todo”, resaltó.