lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Incineran 470 kilos de cocaína en el sur del lago

Hernández Lárez aseguró que en el procedimiento también fueron inutilizadas tres pistas clandestinas.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este viernes que efectivos militares desmantelaron y destruyeron ocho campamentos de supuestos narcotraficantes colombianos e incineraron más de 470 kilogramos de cocaína en el sur del lago, estado Zulia.

“En el marco de la Operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2024, (la) FANB desmantela y destruye ocho campamentos tancol en territorio venezolano, ubicados en el municipio Semprún, en Zulia, e incinera más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de Colombia”, escribió el funcionario en su cuenta de X (antes Twitter).

Tancol es un acrónimo creado por el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos.

Según el militar, los grupos delictivos se aprovechan del ocultamiento que brindan los bosques de galería de las reservas forestales nacionales y la proximidad a territorio colombiano, “ubicándose en áreas selectas con características de difícil acceso a lo largo del límite internacional continuo colombo-venezolano de 2.219 kilómetros, para burlar a las autoridades de ambos países”.

Hernández Lárez aseguró que en el procedimiento también fueron inutilizadas tres pistas clandestinas. Sin embargo no especificó si hubo detenidos.