miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Incautan más de mil kilos de droga en Carabobo

De acuerdo con la información oficial, incautaron 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de dos compartimientos secretos instalados en el interior de una gandola.

El director de la Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, informó que en un procedimiento incautaron más de una tonelada de droga en un punto de control en el estado Carabobo.

Este sería uno de las incautaciones más grandes que se haya realizado en Venezuela, según el MG Richard López. La acción de detención e incautación ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Naipe, en el estado Carabobo.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) N° 41 y el Comando de Zona mediante labores de investigación en la parroquia Independencia del municipio Libertador de Carabobo, en la frontera con el estado Cojedes.

De acuerdo con la información oficial, incautaron 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de dos compartimientos secretos instalados el interior de una gandola.

Del total de droga incautada, 2.058 panelas son de marihuana con un peso de 1.101,060 kilos. El resto, es decir, 100 panelas, eran de cocaína con un peso de 111.300 kilos. La suma total de la droga fue de 1.212,360 kilos de droga.

Por este procedimiento en el que incautaron la droga en Carabobo, el único apresado sería el conductor de la gandola quien ya está a disposición del Ministerio Público. En lo sucesivo, el ente llevará las indagaciones que sean necesarias.

De acuerdo con el mayor general Richard López, el Punto de Atención al Ciudadano El Naipe es uno de los puntos más estratégicos para la lucha contra el tráfico de drogas proveniente de Colombia.

En este punto de control convergen gran parte de las drogas que tendrían origen en Colombia y para poder pasar a distintas rutas en Venezuela, primero deben ingresar a los estados andinos cuyo paso crucial es el PAC El Naipe.

El estado Carabobo, con esta incautación, alcanzó una tonelada con 320 kilos y 788 gramos en 708 procedimientos y 811 detenidos. “Nuestras unidades están permanentemente activas en constante actuación con todas las estrategias policiales”, indicó.