La imprudencia y reiterada violación de las normativas de seguridad en Ciudad Guayana resultaron en un accidente el pasado 10 de junio en el CC Ciudad Alta Vista I. Un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, color blanco, intentaba retroceder para salir del estacionamiento del centro de compras cuando perdió el control y colisionó contra uno de los locales, llegando hasta el interior del establecimiento.
El choque tuvo lugar en el piso 1, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana. Según los testigos, los conductores estaban saliendo de una discoteca y estarían ebrios cuando se dispusieron a retirarse del lugar.
Esta situación violenta la Ley Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad que prohíbe a los conductores manejar bajo efectos del alcohol.
La colisión suscitó daños materiales cuantiosos dejando el local prácticamente inutilizado.
En este espacio hacía vida OA Studio & Academy, un salón de estética facial donde además se dictaban cursos. La marca está especializada en procesos estéticos para mujeres, su propietaria Ormalis Armas recientemente celebró su segundo año laborando en el centro comercial.
Armas publicó un video en redes sociales alegando que se siente tranquila porque, al menos, el accidente ocurrió en horario no laborable y no hubo ningún lesionado ni pérdidas humanas.
“Decir que no me afecta personalmente es mentir. Es una situación complicada y hay una pérdida material. Yo he invertido esfuerzo y sacrificio en mis negocios. Tengo fe de que esto será temporal. Tristemente el mundo no se parará por esta situación. Es un problema mío y de los involucrados en el hecho. Mi negocio me necesita más fuerte que nunca”, publicó Armas.
Trascendió a través de videos en redes sociales que los ocupantes del vehículo se mostraron agresivos con los vigilantes, quienes intentaban contener la situación.
El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Bolívar y Caroní activó un plan de concienciación para el cumplimiento de las normas de tránsito en motorizados, conductores y peatones.
Esto a propósito del incremento de accidentes en la localidad que, según el secretario de seguridad ciudadana, Edgar Colina, se han incrementado en 50%.