martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hombre asesinó a dos mujeres en urbanización Orinoco de Castillito

Residentes indicaron que el hombre armado con un machete hirió mortalmente a una de las mujeres y dejó a la otra en estado crítico y posteriormente falleció.

Vecinos de la urbanización Orinoco (Castillito), parroquia Cachamay, en Puerto Ordaz, denunciaron a las autoridades -aproximadamente- a las 10:00 de la mañana de este jueves, que un hombre atacó con un machete a dos mujeres en medio de una violenta discusión.

El hecho ocurrió en la casa número 12 de la calle Puerto La Cruz del sector, donde los involucrados son inquilinos. El agresor, hombre de 62 años y que responde al nombre de José Flores, atacó a María Cañas, de 64 años, quien fue trasladada de emergencia al Hospital Dr. Américo Babó de Ferrominera Orinoco, al cual llegó sin signos vitales.

La otra víctima, identificada como Tibisay Rojas, de 64 años, resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Uyapar, donde falleció mientras era operada de las múltiples heridas.

Testigos del hecho afirman que el atacante llegó a seccionar con el arma las manos de Flores y le hizo varios cortes profundos en las piernas y el rostro.

Detención del femicida

Luego de perpetrar el violento hecho, Flores se escondió en su vivienda y amenazó con el arma a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que intentaron ingresar al domicilio.

El fiscal de Derechos Fundamentales, Jesús Rojas, se trasladó al lugar y medió con el victimario para que se entregase de forma voluntaria.

Finalmente, tras la captura, los detectives de la Policía científica tomaron control de la escena del crimen.