miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hallaron sin vida a adolescente que fue arrastrado por una corriente de agua en Vista al Sol

El joven desapareció la noche del lunes 24 de abril, en medio de las fuertes lluvias que se registraron en Ciudad Guayana.

En horas del mediodía de este miércoles 26 de abril se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Henrique Batista, un adolescente de 13 años que desapareció el pasado lunes cuando, en medio de fuertes lluvias en Ciudad Guayana, el vehículo en el que se trasladaba fue arrastrado por una fuerte corriente de agua.

El hallazgo del cuerpo se dio en una zona conocida como El Hueco, en el sector de Vista al Sol, en San Félix.

La víctima salió alrededor de las 7:00 pm del lunes a buscar a su hermana quien estaba en un gimnasio cerca de su residencia. Pese a su edad, acostumbraba a conducir el vehículo de la familia en zonas cercanas a su vivienda y así lo hizo esta vez; sin embargo, Daniel nunca llegó.

“Yo estaba dormida y mi hija le escribió para que la fuera a buscar al gimnasio porque estaba lloviendo. Como era cerca, él sacó el carro y la fue a buscar; ya lo había hecho otras veces con permiso o sin permiso (…) al rato mi hija me escribió que no había llegado. Dije: vamos a esperar cinco minutos a ver si llega. Cuando salí me encontré con la situación, ya que nadie me había avisado”, contó Gledimar Coleta, madre del adolescente.

Vecinos comentaron que la calle, justo donde está la canal de agua donde cayó el vehículo, se inunda cada vez que llueve fuertemente. Presumen que por su inexperiencia perdió el control y, aunque habría intentado salir ya que no lo hallaron dentro del vehículo, fue arrastrado por la corriente.

Diferentes organismos de seguridad se activaron en la búsqueda del joven. Sin embargo, la madre comentó que llegaron tarde, los funcionarios alegaron inicialmente que no tenían gasolina.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional y secretario de Seguridad Ciudadana en Caroní, Roy Quiaragua, aseguró que desde hace más de 72 horas realizan trabajos de prevención y atención de las eventualidades que puedan presentarse por las lluvias.