La autoridad única en Salud del estado Bolívar, Franklin Franchi, anunció vía radiodifusión que para la vacunación masiva de personas entre los 18 y 59 años de edad, que iniciará este lunes 7 de junio, se habilitarán cuatro centros de vacunación: el CTE Cachamay (Caroní), Parque Ruiz Pineda (Angostura del Orinoco), Santa Elena de Uairén (Gran Sabana) y el aeropuerto de Caicara del Orinoco (municipio Cedeño).
Durante la alocución informó que el jueves 3 de junio llegó a la región un lote de 59 mil dosis de vacuna Sinopharm. Explicó que, en teoría, en cada centro deberán vacunarse 1.600 personas por día, unas 6.400 diarias en todo el estado Bolívar. “Un muy altísimo porcentaje de población en el estado Bolívar será vacunado. Creo que vamos a llenar las expectativas”, dijo.
“Esto para cubrir la meta del 70% de la población del estado. Las vacunas están aseguradas, las vacunas están llegando. Ayer (jueves 3 de junio) nos llegó el primer cargamento para comenzar la mega jornada, tenemos aseguradas esas vacunas, con sus segundas dosis”, declaró.
Además informó que hasta ahora más de 4 mil adultos mayores han sido vacunados. Aunque la desinformación ha enturbiado el proceso de vacunación de esta población vulnerable.