martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guardia Nacional incautó 19 equipos de minería digital ilegal en Bolívar

La Guardia Nacional, Sunacrip y Corpoelec realizaron un operativo en la parroquia Chirica, en San Félix, donde inspeccionaron una granja ilegal de minado de criptomonedas.

En un operativo en conjunto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Corpoelec y la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), se hizo una retención preventiva de 19 equipos de minería digital en granja ilegal de minado de criptomonedas, en Bolívar.

La presunta granja ilegal de minado de criptomonedas se ubicó en la avenida Cisneros, en la parroquia Chirica de Ciudad Guayana. Según nota de la superintendencia, “la misma se encontraba en un local comercial sin la debida licencia de parte de la Sunacrip y la factibilidad eléctrica que otorga Corpoelec”.

Agregaron que el operativo se hizo en atención a denuncias ciudadanas sobre la ilegalidad del local en su actividad con minado de criptomonedas.

Sunacrip recordó que una condición indispensable para operar es que el local o empresa de minado de criptomonedas se ubique en una zona industrial, además de cumplir con los parámetros técnicos y administrativos que establece Corpoelec.

La detección también se hizo en virtud de que los equipos usados para la minería digital tenían una alta demanda de energía eléctrica. Asimismo operaban las 24 horas del día, lo cual afecta al Sistema Eléctrico Nacional. (Con información de Prensa Sunacrip y GNB)