martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fuertes lluvias en Maracay causan desbordamiento de quebradas y dique

Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran viviendas afectadas, árboles y vehículos arrastrados y cableado de postes caídos.

Usuarios de Twitter reportan fuertes lluvias la tarde de este lunes al norte de Maracay, estado Aragua, que han causado el desbordamiento del río El Castaño, dique Corozal y Palmarito, ubicado en la parte más alta de la ciudad y que han dejado la vía principal de El Castaño y otras inundadas.

Reportes de Protección Civil, a las 4:00 pm, informaban que los ríos Aragua y Polvorín (en Turmero) también se desbordaron. El río Madre Vieja estaba a un metro de salirse del cauce.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de Twitter que Protección Civil y los bomberos están actuando en El Castaño, Palmarito y Corozal. Añadió que el sistema nacional de gestión de riesgo está desplegado y atendiendo la emergencia en el municipio Girardot.

Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran viviendas afectadas, árboles y vehículos arrastrados y cableado de postes caídos.

La periodista Gregoria Díaz informó por medio de Twitter que cuerpos de seguridad y Protección Civil están evacuando a los afectados de El Castaño y de comunidades de Turmero y dijo que hasta las 4:00 de la tarde no se reportan víctimas fatales ni desaparecidos.

También se reporta que no hay servicio eléctrico y que fallan las comunicaciones. Hasta el momento la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre las recientes lluvias en la entidad.