lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN reporta incautación de submarino semi sumergible narco

De acuerdo con los balances que difunden, la Fuerza Armada Nacional continúa los planes contra el narcotráfico.

De acuerdo con los balances que difunden, la Fuerza Armada Nacional (FAN) continúa los planes contra el narcotráfico. “En la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023 en las desembocaduras del Orinoco la FAN detecta e incauta submarino semi sumergible usado por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional. Venezuela en la lucha permanente contra las drogas”, informó el Comando Estratégico Operacional (Ceofan) este viernes.

Sobre esa operación, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López dijo: “No habrá espacio geográfico en Venezuela donde opere el narcotráfico ni grupos armados asociados a cualquier delito que ponga en riesgo la paz nacional y el desarrollo integral. Allí está la FAN ejerciendo soberanía y haciendo su tarea constitucional”.

El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofan, señaló que con la Operación Wara 2023 la organización castrense despliega su guerra contra las estructuras con fines armamentistas, tráfico de drogas, minería ilegal o trata de personas.

Este viernes la FAN también reportó que fue localizado e intervenido un campamento de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico.

Dentro de las operaciones contra el narcotráfico de las que dio cuenta la Fuerza Armada también se encuentran la localización de “838 panelas de marihuana con un peso de 456,725 kilogramos” en labores de patrullaje de costa en el estado Falcón.