miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN recupera 43 cabezas de ganado robadas por grupo Las 3R en Bolívar

La organización castrense reiteró que no permitirán estructuras con fines armamentistas, narcotráfico, minería ilegal o trata de personas, que sirvan de albergue o centro de operaciones a grupos invasores delincuenciales armados.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) continúa con el reporte de operaciones en las que se detectan actividades ilícitas ejecutadas por la banda Las 3R en el estado Bolívar.

“En operaciones de patrullaje en el estado Bolívar, FAN recupera y devuelve a sus dueños más de 40 semovientes, producto del abigeato perpetrado por el grupo delincuencial Las 3R”, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

En ese sentido, el militar dijo el miércoles que, tras el hallazgo de 43 cabezas de ganado en poder de Las 3R, la FAN comprobó su titularidad y las devolvió a sus dueños.

La organización castrense reiteró que no permitirán “estructuras con fines armamentistas, narcotráfico, minería ilegal o trata de personas, que sirvan de albergue o centro de operaciones a grupos invasores delincuenciales armados”.

La FAN localizó, el 10 de noviembre, la segunda fosa común en una mina ilegal, en tres días.

“En el municipio Sifontes, del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, FAN localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, informó el Ceofan.

El 7 de octubre, el Ceofan reportó que, “en misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales de Las 3R, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico”.