lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN localiza osamenta en fosa de Bolívar y destruye avioneta de los Tancol

El hallazgo es resultado de labores de patrullaje y búsqueda de grupos armados delincuenciales en sectores protegidos contra la minería ilegal. El procedimiento del levantamiento de la escena se delegó al Cicpc de la región.

Dentro del despliegue operacional, la Fuerza Armada Nacional (FAN) localizó una osamenta en una fosa, en el estado Bolívar, destruyó avioneta que atribuye a los Tancol y ubicó ganado robado por cuatreros.

“En labores de patrullaje y escudriñamiento en la búsqueda de grupos armados delincuenciales en sectores protegidos contra la minería ilegal en el estado Bolívar, FAN localiza una osamenta en fosa, delegando el procedimiento al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región para levantamiento”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general Domingo Hernández Lárez, el 3 de diciembre.

El mismo 3 de diciembre, el militar informó que fue destruida una avioneta de turbina de los llamados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) “tras violar el espacio aéreo y la soberanía nacional”.

El militar agregó que la aeronave “aterriza y capota sobre su eje en una de las 60 pistas clandestinas inutilizadas y segmentadas por la FAN quedando totalmente destruida”. Dijo que se trata del avión número 41 neutralizado este año.

Asimismo, la FAN reportó que, en el estado Barinas, localizó 30 “semovientes vacunos que habían sido robados por cuatreros, y los devuelve a sus legítimos dueños”.

En noviembre, la organización castrense también anunció la recuperación de ganado en el estado Bolívar y atribuyó el robo a la organización delictiva Las 3R.