sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN incauta 1.500 cartuchos de guerra en Aragua y destruye material de minería en Amazonas

La FAN ratificó este lunes que se mantiene desplegada en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, en el eje fronterizo zuliano, para garantizar la soberanía nacional.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) dio cuenta este lunes de las últimas novedades de los operativos que realiza en el país. En ese sentido se reportó que en el sector Cacique en el Parque Nacional Yapacana, en Amazonas, fueron ubicados y destruidos varios materiales propios de la minería ilegal.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez, el hallazgo incluyó mil metros de manguera de alta presión, 200 litros de combustible tipo gasolina; tres moto bombas; cinco turbinas, una balsa, galería de 20 metros 1 balsa y 200 metros de tubo PVC.

La FAN ratificó este lunes que se mantiene desplegada en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, en el eje fronterizo zuliano, para garantizar la soberanía nacional. “No se permitirá la construcción de estructuras que sirvan a los fines del narcotráfico”, reiteró el jefe del Ceofan.

El 19 de febrero, la organización castrense informó sobre la detención, en el Zulia, de una ciudadana “captada y usada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) para negociar su marihuana. Venezuela es un muro contra el micro tráfico de drogas”.

La FAN también reportó que, junto a los organismos de seguridad ciudadana, desplegados en los Valles de Aragua, y mediante “intervenciones legales a los grupos delincuenciales generadores de violencia que intentan alterar la paz social de la región”, incautó más de 1.500 cartuchos de guerra.