miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN detiene a tres miembros del grupo delictivo Tren de Guayana

Este lunes la organización castrense informó sobre la inutilización de ocho motores, seis plantas eléctricas y otras estructuras usadas arbitrariamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana.

Tres presuntos miembros del autodenominado grupo de delincuencia organizada Tren de Guayana, dedicados a la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas en la región, fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

La información la dio a conocer este martes el jefe del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de su cuenta de Twitter.

El arresto de los miembros de la referida organización delictiva forma parte de un despliegue de defensa militar que la FAN lleva a cabo en la zona.

El 19 de diciembre, la organización castrense informó sobre la inutilización de ocho motores, seis plantas eléctricas y “otras estructuras usadas arbitrariamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana por grupos armados que irrespetando el ordenamiento territorial destruyen el ambiente con trabajos de minería ilegal”.

La organización también reportó el desmantelamiento de una estructura delincuencial del Tren de Guayana.

El general Hernández Lárez puntualizó que la FAN ejercerá la defensa militar “contra los grupos delincuenciales armados asociados a invasores extranjeros, Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que se encuentran violando la Seguridad y Defensa de la Nación, en la degradación ambiental y explotación de minería ilegal en el estado Amazonas”.