lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Familiares piden a las autoridades dar con responsable del arrollamiento de madre e hija

A pesar de que hubo una ciudadana fallecida y otra herida, a más de una semana del caso de arrollamiento de dos personas, autoridades policiales aún no dan con el paradero del responsable.

Fue el sábado 17 de septiembre, pasadas las 8:00 pm, cuando el hijo de Evelin Brito, de 59 años, recibió una llamada en la que le notificaron que su madre y su hermana fueron arrolladas.

El hecho se registró en la vía Colombia, cerca de la iglesia evangélica Sinagoga de Villa Colombia. Una de las víctimas, una niña de 9 años, quedó consciente a pesar de las fracturas de fémur en sus dos piernas, y dio el número de teléfono de su hermano para que lo llamaran.

Evelin Brito falleció y la persona responsable se dio a la fuga. Según testigos, se trata de una mujer que iba a bordo de una Toyota Fortuner, color gris. Presuntamente hay otro vehículo implicado.

A más de 10 días de este hecho, la familia sigue a la espera de que se haga justicia. Doraida Brito, hermana de Evelin, quien murió, acudió este martes a la Fiscalía. Para su sorpresa, el Ministerio Público no tenía ninguna notificación de este caso.

“Me vine con un sabor amargo del Ministerio Público. No hay ni un dato de lo que sucedió”, lamentó.

Comentó que luego de recuperar el cuerpo de su hermana para darle sepultura, aunque el caso pasó por Policía Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le quedó la duda de si tenía que hacer una denuncia por cuenta propia o por las consecuencias del suceso, las autoridades se encargarían de lo propio.

“Cuando voy a preguntar a la Policía, me dicen que el trámite que hice era una denuncia. Pero después otra persona me dijo que verificara si eso lo pasaron al Ministerio Público, y entonces es cuando voy y resulta que no hay ni un dato”, relató.

Exigió en Fiscalía que se le tomara la denuncia inmediatamente, aunque por el hecho debe haber una investigación del Cicpc o PNB. En Fiscalía le dijeron que para el próximo martes le darán número de expediente sobre su denuncia.

“Siento que uno está desvalido, porque las autoridades que te deben responder no lo hacen”, expresó Brito.

La noche del accidente, tanto su hermana como su sobrina fueron trasladadas a la Clínica Puerto Ordaz. La niña pasó luego a la Clínica Humana en busca de atención oportuna. Finalmente fue operada en el Hospital Uyapar, donde le pusieron los tutores en ambas piernas.

Sin embargo, presenta otras fracturas en los tobillos, que aparentemente no se las detectaron la primera vez que fue intervenida y tendrá que ingresar nuevamente a pabellón.

La familia exige respuesta de las autoridades con el paradero de la persona responsable, para que se haga justicia.