Familiares de cuatro personas que naufragaron el 21 de febrero en la embarcación que salió desde Pedernales, siguen en la búsqueda de sus seres queridos, por quienes pagaron a pescadores para tratar de hallarlos con vida.
En el navío iban unas 20 personas, pero en el trayecto naufragaron y dos de ellas murieron, mientras que a las otras las rescataron y recibieron atención médica en un Centro de Diagnóstico Integral. No obstante, siguen desaparecidas otras cuatro personas, cuyos parientes tomaron la decisión de pagarles a particulares para continuar con la búsqueda.
Radio Fe y Alegría Noticias conversó con algunos familiares de los desaparecidos y confirmaron que se vieron en la necesidad de pagar a otros ciudadanos para que ayuden en la búsqueda, ya que para las autoridades esta jornada finalizó, aunque no lo han hecho públicamente.
Días después del naufragio, los testimonios de las personas que recibieron auxilio, aseguran que el lamentable hecho se pudo haber evitado porque hubo exceso de peso ni condiciones aptas para navegar en tiempos de fuerte oleaje y sin datos meteorológicos. Además hubo ausencia de flotadores.
El único argumento que consideraron los de la embarcación para zarpar es que completaron el cupo.