jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Familiares de ciclista que cayó al río Caroní solicitan gasolina y apoyo gubernamental para el rescate

Quienes deseen contribuir con la búsqueda pueden dirigirse a las instalaciones del Club Náutico Caroní. Solicitan lanchas, combustible y drones para agilizar las labores de búsqueda y rescate.

Hijos y familiares de Christian Duque, ciclista de 53 años, solicitaron a través de redes sociales contribuciones de gasolina para las lanchas de búsqueda y apoyo a las autoridades gubernamentales para las labores de rescate.

Daniela Duque, hija del desaparecido, publicó que necesitan lanchas, gasolina y drones para continuar con las labores de rescate.

El equipo de Correo del Caroní se trasladó hacia las instalaciones del Club Náutico Caroní, donde familiares y afectados esperan resultados del rescate de la víctima.

“Estamos solicitando ayuda, necesitamos la presencia activa de los cuerpos de seguridad y de rescate porque en realidad, la búsqueda se está haciendo civilmente. Personas que están prestando colaboración con sus lanchas. Ya sabemos cómo está el problema con la gasolina. Le hago un llamado al gobernador Ángel Marcano, para que colaboren porque es fuerte. Tenemos la esperanza de que aparezca con vida”, declaró Geanes Córdova, familiar de la víctima.

El accidente tuvo lugar a las 6:40 de la mañana de este jueves, cuando Duque cruzaba el puente de la avenida Sucre Figarella acompañado de un grupo de ciclistas. Según los amigos que le acompañaban, una avispa se metió en su casco, haciéndole perder el control de la bicicleta provocando que chocara con las barandas de seguridad del puente, lo que provocó su caída al río.

“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda. Las labores de rescate llegaron a las 7:30”, declaró Karlynin Yépez, testigo del accidente.

Labores de rescate

Según comentaron testigos y un pariente, la primera hora desde la caída no hubo avances el proceso de búsqueda. Asimismo señalaron que el primer equipo que salió a las 7:30 fue un grupo de rescatistas particulares. Al menos 3 testigos afirmaron a Correo del Caroní que las autoridades llegaron pasadas las 9:00 de la mañana, lo que ocasionó la pérdida de tiempo de acción.

Cuando el equipo reporteril de este medio llegó al lugar, confirmó la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y rescatistas particulares. Ninguno de los funcionarios quiso ofrecer declaraciones al medio. Un oficial confirmó que el comandante, entre otras autoridades, estaban en las actividades con motivo del desfile del 11 de abril, en el cerro El Gallo.

Hasta la 1:00 de la tarde participaban en la búsqueda 7 lanchas y una moto acuática. Posteriormente se incorporaron a la búsqueda 12 bomberos, 6 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, un kayak y una aeronave no tripulada.