jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Familiares buscan a vendedor informal desaparecido desde hace seis meses en zona minera de Bolívar

José Armando Toledo, de 26 años de edad, fue visto por última vez en Las Claritas. De tener información sobre su paradero, familiares ponen a disposición el teléfono 0416-3716040.

José Armando Toledo, de 26 años de edad, fue visto por última vez en Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar. Familiares informaron que el muchacho iba desde El Tigre, estado Anzoátegui, rumbo a Brasil, pero que desde el 20 de marzo no tienen detalles sobre su paradero.

Es la segunda vez que Toledo viaja al sur, pues se dedica a comprar mercancía para venderla en países vecinos como Guyana. Su tía informó que Toledo iba acompañado de un amigo, y pese a sus esfuerzos para contactarlos a ambos no ha podido establecer comunicación.

Toledo es de contextura delgada, tez morena y cabello oscuro. De tener información sobre su paradero, parientes ponen a disposición el teléfono 0416-3716040.

Correo del Caroní en alianza con la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizaron al menos 35 desapariciones al sur del estado Bolívar en el último año y más de 100 desde 2012 hasta 2021. Esto forma parte de un patrón que va en aumento desde 2016, y que se alimenta de la violencia impuesta por las dinámicas de extracción de minerales en el Arco Minero del Orinoco y la migración de mineros, indígenas, comerciantes y demás personas al territorio para procurar sustento ante la crisis económica del país.