domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Familia Pirrongelli denuncia amenazas tras exigir traslado a El Dorado del femicida de Giannely

Familiares de víctimas de femicidio en Venezuela y oenegés exigen el resguardo inmediato de la vida y la seguridad de la familia, ante las amenazas recibidas desde el centro de detención preventiva.

@mlclisanchez

En un comunicado conjunto familiares de mujeres víctimas de femicidio en Venezuela exigieron el resguardo de la vida del grupo familiar de Giannely Pirrongelli, joven embarazada asesinada en El Callao, estado Bolívar.

Pues Giorgelli Pirrongelli, hermana de la víctima ha recibido múltiples amenazas vía telefónica del presunto pran que tiene el control del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix, donde está recluido Roberth Terán, declarado culpable del femicidio de Giannely.

“La familia Pirrongelli está siendo amenazada desde el recinto de detención Centro de Coordinación Policial Guaiparo, San Félix, estado Bolívar. Presuntamente, el autodenominado pran del referido centro a través de llamadas telefónicas, mensajes y amenazas de llevar a la fuerza hasta el recinto de detención a Giorgelli Pirrongelli (hermana de la víctima)”, versa el comunicado.

“Hacemos un urgente llamado a las autoridades pertinentes a actuar en resguardo de sus vidas. A la ciudadanía, medios de comunicación y a quien se quiera unir en este clamor de salvaguarda para que a través de las redes sociales logremos elevar esta voz de zozobra y angustia”, manifestaron en el escrito.

Familiares de la víctima han exigido en reiteradas ocasiones que se cumpla el traslado del condenado al centro de reclusión ordenado por el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Delitos de Violencia contra la Mujer: la cárcel de El Dorado o en su defecto, el Centro Penitenciario de Vista Hermosa.

Hacemos un urgente llamado a las autoridades pertinentes a actuar en resguardo de sus vidas. A la ciudadanía, medios de comunicación y a quien se quiera unir en este clamor de salvaguarda para que a través de las redes sociales logremos elevar esta voz de zozobra y angustia”

Pues hasta el momento, y desde la etapa de juicio, la orden ha sido ignorada y el recluso se mantiene en los calabozos de Guaiparo, sitio en el que goza de comodidades como la libertad de desplazamiento en vehículo propio, según denuncian parientes de la víctima.

Giannely Pirrongelli, joven con ocho meses de embarazo y madre de un niño de dos años, falleció la mañana del 25 de septiembre de 2020 en la Clínica Van Praag de Upata. Dos días después de haber recibido una golpiza por parte de su entonces pareja Robert Gustavo Terán Barrios, de 26 años, en El Callao.

Durante toda la etapa de investigación y juicio, familiares fueron revictimizados por distintas instancias del Estado. De hecho, pidieron reiniciar el juicio ante indicios de falta de imparcialidad y transparencia por parte de la jueza a cargo.

El 20 de abril, Terán fue declarado culpable, pero continúa recluido en un centro de detención preventiva y no penal.