domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Falsos Cicpc robaron al menos 37.5 kilos de oro y armamento militar

En una falsa alcabala del Cicpc, funcionarios del Conas en el estado Bolívar fueron despojados de su armamento militar y de unos 37.5 kilos de oro.

Este martes 2 de abril se conoció del robo de al menos 37.5 kilos de oro en medio de una alcabala instalada por falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El robo ocurrió en el sector Los Rosos, en la troncal 10 del estado Bolívar, sentido Upata-Puerto Ordaz.

De acuerdo con el parte oficial, una comisión del GAES-62 (Grupo Antiextorsión y Secuestros) del estado Bolívar fue abordada por un grupo de antisociales que portaban chalecos del Cicpc, en un falso punto de control que instalaron en el sector Los Rosos.

Allí sometieron a los funcionarios militares, cuatro sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), hasta sacarlos de la vía, dejarlos maniatados y robarles tres fusiles AK-103 y tres pistolas, además de 37.5 kilos de oro, según confirmaron dos fuentes. Trascendió que fue hallado un fusil, mientras que el resto de las armas siguen perdidas, al igual que el oro.

Entre las acciones tomadas por parte de los cuerpos de seguridad está la activación del dispositivo de saturación con todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), órganos de seguridad ciudadana (OSC) y organismos de seguridad del estado (OSE), con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el armamento. Cicpc estará a cargo de la investigación del robo del oro, mientras que el Conas se encargará de las armas.

Para las investigaciones también trasladaron a funcionarios del Conas de Monagas y Anzoátegui. Se conoció que los funcionarios custodiaban el oro perteneciente a una empresa de una alianza privada, y se trasladaban de Upata hacia Caracas.