domingo, 9 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exigen celeridad en caso de funcionario policial acusado de abusar sexualmente de niña

El presunto victimario fue privado de libertad y está recluido en la Comisaría de Brisas del Orinoco, en Ciudad Bolívar, aunque el tribunal ordenó el traslado a Guaiparo.

Solines García, madre de una niña de 10 años abusada sexualmente, denunció las irregularidades que existen en relación con el caso de su hija y del acoso que recibe del presunto victimario: Richard Montes, de 33 años de edad, funcionario de la Policía del estado Bolívar y padrastro de la menor.

   
Richard Montes fue imputado por el delito de abuso sexual a niña por penetración vía oral | Foto cortesía

Aunque el presunto victimario está privado de libertad, García teme por su vida y la de su hija, ya que asegura es acosada y se le estaría dando beneficios por ser funcionario policial. El Tribunal Cuarto de Control ordenó la privativa de libertad a Montes por el delito de abuso sexual a niña por penetración vía oral.

“Sigue acosando él y su familia para que quitemos la denuncia y el procedimiento por abuso sexual en su contra por el daño que le hizo a mi hija (…) indica públicamente que va a salir libre porque él es policía y tiene poder y contactos, y va a cambiar las actuaciones para quedar libre”, contó García, quien formalizó la denuncia luego de que la niña le confesara lo que vivió por alrededor de cuatro meses.

Las abogadas querellantes Yamileth Carvajal, Alexis Sifontes y Yennys Betancourt exigieron que la causa no sea manipulada y el caso no quede impune, y se haga un procedimiento privado.

La defensa cuestionó también que a pesar de que el juez cuarto en función de control ordenó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, el imputado está en la Comisaría de Brisas del Orinoco, en Ciudad Bolívar, a escasos 10 minutos del lugar donde reside la niña.

La madre sostuvo que las pruebas psicológicas y forenses dejaron evidencia de los abusos. Relató que bajo amenaza, obligaba a su hija a practicarle sexo oral y cometer otras vejaciones y actos lascivos. “Mientras yo trabajaba, por casi cuatro meses mantuvo bajo amenaza a la niña obligándola a realizarle sexo (…) que si decía algo la mataría a ella, a la hermanita y a mí”.

La madre exige que Montes sea trasladado al sitio de reclusión que ordenó el Tribunal Cuarto de Control, sin ningún beneficio por ser funcionario policial.