miércoles, 19 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exdiputado Gilber Caro detenido en Miami tras accidente de tránsito

Medios estadounidenses reseñaron que Caro presuntamente fue apresado por agentes de la policía de Miami tras huir de la escena del choque.

El partido Voluntad Popular confirmó que el exdiputado a la Asamblea Nacional 2015 Gilber Caro, quien fue preso político durante muchos años en Venezuela, fue detenido en Miami, Florida, tras haber estado involucrado en un accidente de tránsito en el que un hombre falleció.

“Hemos sido informados de que Gilber Caro, expreso político y diputado electo en el 2015, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en las últimas horas en Estados Unidos y se encuentra bajo custodia de autoridades de ese país tras lo sucedido”, indicó la tolda naranja en X.

Medios estadounidenses reseñaron que Caro presuntamente fue apresado por agentes de la policía de Miami tras huir de la escena del accidente de tránsito que ocurrió en horas de la madrugada de este 2 de septiembre en la avenida 42 del suroeste y la calle 8 de Miami-Dade.

En el sitio falleció un hombre de 29 años de edad que conducía uno de los tres vehículos involucrados en el hecho. Del lugar trasladaron a una mujer herida, que manejaba otro automóvil, al hospital Coral Gables, según reseñó Telemundo.

“En vista de que son hechos en pleno desarrollo, nos encontramos a la espera de mayor información sobre el caso, entendiendo que Estados Unidos es un país en el que sí hay Estado de derecho y debido proceso para aclarar lo sucedido”, añadió Voluntad Popular.

El pasado 15 de agosto, el Ministerio Público señaló a Gilber Caro de ser parte de un supuesto plan para generar violencia tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.