martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Enfermera en Lara fue esposada por pedir a policía usar correctamente el tapabocas

Los colegios de Enfermeras del Distrito Capital y Anzoátegui rechazaron la agresión contra María Suárez al considerarla un ‘abuso de poder’.

Personal de salud del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, ubicado en Carora (estado Lara), denunció que la licenciada María Suárez, jefe de enfermeras del centro de salud, fue esposada la tarde del 30 de junio por exigir el uso del tapaboca a un funcionario policial.

De acuerdo a las enfermeras del centro asistencial, Suárez solo le pidió al oficial Darling Cordero que se pusiera el tapabocas debido a que estaba en un área pública. En respuesta, el funcionario la esposó con violencia y posteriormente la llevó a la dirección.

“Llame a quien usted quiera, pero retírele los ganchos. Ella tiene sus derechos como profesional, como mujer, como jefa de esta institución”, protestó una de las enfermeras. Según la ONG Médicos Unidos, el director del hospital de Carora también exigió que la liberaran.

Los colegios de Enfermeras de Distrito Capital y Anzoátegui rechazaron la agresión contra Suárez al considerarla un “abuso de poder”. También exigieron al fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, que actúe para investigar a los funcionarios involucrados.

Dos horas más tarde, el fiscal Saab informó sobre la detención de los funcionarios Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares, pertenecientes a la Policía del estado Lara. Aseveró que la Fiscalía 21 de la entidad imputará a los oficiales por los presuntos delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel.

En las últimas dos semanas, los casos de COVID-19 reportados por el Ministerio de la Salud sobrepasan los 50 diariamente en todo el país, pese a que las cifras de mortalidad se mantienen estables. Algunos estados como Zulia, Miranda y Barinas son los que reúnen la mayor cantidad de contagios.

Las autoridades sanitarias mantienen el uso de mascarillas y el distanciamiento social como medida de prevención del virus. También han pedido a la población acudir a los centros de vacunación.