viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El fútbol de luto: Presidente de Estudiantes de Mérida murió en accidente aéreo en Charallave

Una aeronave Learjet con destino Puerto Cabello-Caracas se incendió luego de estrellarse a 4 millas náuticas del aeropuerto de Caracas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó el fallecimiento del presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, quien iba a bordo en la aeronave Learjet 55, siglas YV 3304, que se siniestró este miércoles a 4 millas náuticas del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, en Charallave.

“Con profundo dolor y consternación recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, publicó la FVF en su cuenta de Twitter.

La aeronave despegó alrededor de las 11:53 am, en la ruta Puerto Cabello-Caracas.

De acuerdo con el parte oficial, “una vez que procedía al arribo, esta aeronave circula el campo para incorporarse nuevamente al circuito. Estando al sur de la estación informa problemas en los reversibles y procede a precipitarse a tierra”.

A bordo iban seis personas, identificadas como Guillermo Vargas, Milton Quigua (tripulantes) y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.

El presidente de la FVF, Jorge Jiménez, informó en un comunicado la suspensión de las actividades del fútbol profesional, correspondientes a las jornadas 18 de la Liga Futve y la jornada 12 de la Liga Futve 2 por la muerte del presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club. En los próximos días notificarán sobre la reprogramación de los partidos.