viernes, 12 de agosto de 2022

Diez iraníes procedentes de Venezuela fueron detenidos en Panamá con documentos falsos

Tenían tarjetas de residencia alemana falsas. No pudieron seguir a Punta Cana y fueron devueltos a su país de origen.

Tenían tarjetas de residencia alemana falsas. No pudieron seguir a Punta Cana y fueron devueltos a su país de origen.

Diez iraníes procedentes de Venezuela y que portaban documentos falsos fueron apresados por migración Panamá el fin de semana. El tránsito de los ciudadanos hacia Punta Cana fue impedido y fueron devueltos a su país de origen, aseguró el cuerpo de seguridad panameño.

Fue el domingo que las personas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Migración Panamá detalló en Twitter que los ciudadanos tenían tarjetas de residencia alemana fraudulentas y que fueron detectados por funcionarios del Servicio Nacional de Migración.

Pese a que el grupo de extranjeros pasó por Venezuela, ninguna de las autoridades migratorias de las terminales aéreas de la nación reportó incidentes de este tipo.

A finales de diciembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa desmanteló un laboratorio que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados en Caracas. Sin embargo no se conoce si el caso de los iraníes está vinculado a grupos dedicados a este delito.

“Se detectó que, a través de las redes sociales, este grupo de delincuentes se dedicaban a ofrecer múltiples documentos. Los cuales falsificaban y comercializan posteriormente. Específicamente títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país”, dijo en ese entonces.

Por otro lado indicó que lograron apresar en las adyacencias de la terminal de pasajeros de La Bandera a dos miembros de la banda delictiva. Estos quedaron identificados como José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes se disponían a entregar un título universitario fraudulento al momento de la detención.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img