sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detienen a falso gestor por cobrar hasta 25 mil dólares por visa americana

El sujeto garantizaba también contactos con personal del Saime y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para agilizar los trámites para la cédula de identidad, pasaporte y cualquier gestión de tránsito terrestre.

Jimgeber José Morillo Parra, de 41 años, fue aprehendido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) por cobrar hasta 25 mil dólares por conseguir la aprobación de la visa a Estados Unidos.

La detención tuvo lugar en el sector Socorro, parroquia Cacique Mara, en Maracaibo, tras denuncias sobre algunas estafas que se venían ejecutando por el supuesto gestor que aseguraba tener enlaces la obtención del documento que permite la entrada legal a país norteamericano.

Garantizaba también contactos con personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para agilizar los trámites para la cédula de identidad, pasaporte y cualquier gestión de tránsito terrestre.

Según detalló Roberto Antonio Alfaro Molinárez, director general del Cpez, el hombre captaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Una vez dieron con el paradero de Morillo, fue llevado al comando donde quedó bajo arresto preventivo, puesto a disposición de la Fiscalía 6 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con las averiguaciones en este caso.