domingo, 3 de julio de 2022

Detenidas dos personas por doble homicidio en Alta Vista

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el asesinato de una pareja, ocurrido el pasado 25 de mayo en Puerto Ordaz, se debió a un presunto ajuste de cuentas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el asesinato de una pareja, ocurrido el pasado 25 de mayo en Puerto Ordaz, se debió a un presunto ajuste de cuentas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Yoselin Campos y Eduardo Yánez, ocurrido el pasado 25 de mayo en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Según detalló, a través de análisis fílmicos y elaboración de retratos hablados, dieron con la ubicación y detención de los homicidas de la pareja, y se determinó que se trató de un presunto ajuste de cuentas.

Los victimarios fueron identificados como Brayan José Orfila Rodríguez, de 23 años, apodado el Mocho, “quien motivado a que años atrás, Eduardo Yánez tenía una conducta delictiva y habría asesinado a su tío, este juró vengarse, por lo que estudió por mucho tiempo la rutina del mismo y le pidió ayuda a Jhonny Oswaldo Palma García, de 27 años, apodado el Tochi, para que condujera un Hyundai Getz, sin placas, con el que abordaron a la pareja y los ejecutaron”, detalló Rico en una publicación en su cuenta en Instagram.

Agregó que la captura se generó en el sector 11 de Abril, en San Félix, donde ubicaron el vehículo utilizado para el crimen, en el cual hallaron el arma de fuego incriminada en el hecho.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del estado Bolívar.

El hecho

El asesinato de Yoselin Campos, de 38 años, y Eduardo Yánez, de 41, se dio aproximadamente a las 8:00 de la mañana del 25 de mayo en la calle Churúm Merú, entre el Hotel Plaza Merú y Traki.

La pareja salió de su residencia, ubicada cerca del lugar del homicidio, y se dirigían a su lugar de trabajo cuando fueron interceptados por los sujetos que dispararon al carro en el que se trasladaban, un Toyota Corolla, color gris, placas AA741WF.

Campos, madre de dos hijos de 14 y 16 años, y Yánez eran dueños de las tiendas Globos JC Styles Shop y JC Styles Shop, ubicadas en el Centro Ciudad Comercial Alta Vista II, donde vendían productos de manicura, peluquería y cosméticos.

De acuerdo con el informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2021 Bolívar ocupó el tercer lugar entre los estados más violentos del país, con una tasa de 56,8 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img