domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Destruyen otro campamento de minería ilegal en Amazonas

Entre los materiales incautados por las autoridades destacan casi tres kilos de mercurio líquido, un radio transmisor portátil, una embarcación, un motor fuera de borda y 292 mil pesos colombianos.

Un campamento de minería ilegal fue desmantelado y destruido por efectivos militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante un procedimiento desplegado en el Parque Nacional Yacapana, en Amazonas.

Así lo dio a conocer este jueves el general Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, destacando que la acción militar dejó como resultado un sujeto detenido y una gran cantidad de materiales y herramientas destinadas para extraer minerales.

El apresado fue identificado como Wilfredo Alexánder Yaramare Esteves, de 25 años de edad. Está vinculado a organizaciones criminales asentadas en Inírida (Colombia), cuyos miembros ingresan a territorio venezolano con implementos contaminantes altamente peligrosos, informó el alto funcionario a través de una publicación en su cuenta Twitter.

“Dicho sujeto está ampliamente vinculado a grupos delictivos provenientes de Inírida-Colombia, que soportan el ingreso de materiales contaminantes peligrosos, así como el abastecimiento de las estructuras logísticas para las labores de destrucción y contaminación del medioambiente a través de la minería ilegal en suelo venezolano”, resaltó Hernández Lárez en su tuit.

Entre los materiales incautados por las autoridades destacan casi tres kilos de mercurio líquido (agente altamente contaminante del bioma ambiental), un radio transmisor portátil, una embarcación de metal, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza y la cantidad de 292 mil pesos colombianos en billetes de varias denominaciones.