jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Desactivan granada fragmentaria en San José de Guanipa

La granada tipo piña, modelo M26A2, fue dejada en el jardín de una vivienda situada en la calle San Mateo, cruce con avenida República, al sur del estado Anzoátegui.

Una granada fragmentaria, tipo piña, modelo M26A2, fue dejada en el jardín de una vivienda, situada en la calle San Mateo, cruce con avenida República, en San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

La propietaria del inmueble, Yaritza Pérez, fue quien encontró el explosivo el pasado sábado y pese a desconocer el peligro no movió el artefacto. En horas de la noche del lunes, por recomendación de un familiar, Pérez informó del hallazgo a los funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

Se apersonaron uniformados de esa institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes estuvieron en la casa hasta las 10:00 de la mañana de este martes, cuando unos expertos -procedentes de Barcelona- lograron desactivar la granada.

Presunta extorsión

En la parte posterior del domicilio de Pérez está una chatarrera, a la que supuestamente iba dirigido el explosivo, al parecer para extorsionar al dueño. Las autoridades prosiguen con averiguaciones para precisar los detalles del presunto ataque terrorista.

En el lugar también se presentaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui).