sábado, 15 marzo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

De acuerdo con Fiscalía, Canserbero fue asesinado por su mánager

Los hermanos Améstica serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

El fiscal general impuesto por la desaparecida Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que los principales sospechosos, Natalia y Guillermo Améstica, fueron los autores materiales e intelectuales de la muerte del rapero Tirone González, alias Canserbero, ocurrida en Maracay durante 2015.

De acuerdo con un video mostrado por el fiscal, Natalia Améstica confesó que asesinó a González y a Carlos Molnar, quien era su pareja. Su versión indica que el presunto motivo por el que decidió quitarle la vida al rapero y a Molnar fue porque este último no quería pagarle un dinero correspondiente a la organización de una gira por Chile y Argentina.

Además asegura que González no quería que ella siguiera siendo su mánager. Su hermano Guillermo Améstica fue cómplice de la muerte de ambas víctimas.

Natalia confesó que le dio un medicamento para la ansiedad a Tirone para adormecerlo y le dio dos puñaladas al costado del cuerpo. Améstica también confiesa haber asesinado a su pareja Carlos Molnar, con tres puñaladas.

Al haber cometido los dos homicidios, Améstica llamó a su hermano quien organizó la escena del crimen, con asesoría de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para simular que se trataba de un suicidio-homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos movieron el cuerpo de Canserbero y lo arrojaron por la ventana de la cocina para simular el suicidio del rapero. La versión de suicidio fue sustentada en ese momento por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). González fue arrojado por la ventana a las 5:00 am del 20 de enero de 2015.

El Ministerio Público indicó que por este caso hay seis detenidos y otros están prófugos de la justicia. Saab solicitó la orden de aprehensión contra los primeros funcionarios que abordaron el lugar del suceso y señalan que recibieron 10 mil dólares para modificar la investigación y para no hacer las entrevistas y averiguaciones correspondientes.

Loa imputados son el inspector jefe Gilbert Cruz, inspector Edgar Trillo, detective Jesús Medina, oficial de la PNB Arquelis Blanco, inspectora agregada Teresa Pinto y detective Yonel Toro. A estos funcionarios se les imputa los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada.

El Ministerio Público solicitó la orden de arresto a los fiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres por los delitos de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Los hermanos Améstica serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.