domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cuerpos de seguridad mantienen alerta en Las Tejerías tras enfrentarse a delincuentes

Tras varias horas de enfrentamiento, los cuerpos de seguridad retomaron el control en Las Tejerías, mientras que los antisociales se replegaron a las montañas.

En horas de la noche del domingo se registró un enfrentamiento entre presuntos antisociales y cuerpos de seguridad del Estado en la zona de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, luego de que los delincuentes atacaran con granadas a la sede de la Policía Nacional Bolivariana del lugar.

De acuerdo al periodista Román Camacho, los malhechores -presuntamente muchos con armas largas y granadas- atacaron al comando policial pasadas las 10:00 pm. Además tomaron el peaje que conecta con la autopista regional del centro que buscaban impedir la llegada de refuerzos a la zona de Las Tejerías.

Los delincuentes, al parecer pertenecientes al Tren de Aragua, realizaron un ataque coordinado contra unidades blindadas del Conas, Dgcim, PNB y Cicpc, que llegaron de apoyo. Tras varias horas de enfrentamiento, los cuerpos de seguridad retomaron el control en Las Tejerías, mientras que los antisociales se replegaron a las montañas.

El Periodiquito de Aragua agrega que los ataques de los malhechores llegaron también al puesto de comando presidencial que está instalado en el área para atender a los afectados del deslave que se registró en octubre de 2022.

Nicolás Maduro ofreció el 26 de diciembre un balance informativo en el que recordó que en 2022 su administración destinó 2,6 millones de euros para la reorganización urbanística en el país, tras las fuertes lluvias que azotaron varias zonas y que dejaron a unas 1.600 familias damnificadas.

El 19 de diciembre fue la primera vez que Maduro informó sobre la liberación de estos fondos. En la alocución de ese día indicó que el monto se usaría para la reconstrucción de Las Tejerías, en el estado Aragua, población que sufrió un deslave por el que se registraron más de 50 fallecidos, al menos 400 casas afectadas parcialmente y otras 400 destruidas.

En Las Tejerías, el 8 de febrero de 2022 el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, confirmó que Carlos Revete, alias Koki murió durante un enfrentamiento con funcionarios de seguridad en Las Tejerías, estado Aragua, al tiempo que aseveró que continúan tras la búsqueda de otros delincuentes en la zona.