viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Continúan labores de búsqueda de adolescente que cayó en una canal de aguas en Vista al Sol

Un adolescente de 13 años desapareció cuando el vehículo que conducía cayó en una canal en medio de una fuerte lluvia y anegaciones en el sector.

La desaparición de Daniel Henrique Batista, de 13 años, se reportó en horas de la noche del lunes 24 de abril, luego de que el vehículo que conducía fuera arrastrado hasta una canal de aguas en la calle María Concepción Palacios de la ruta I de Vista al Sol.

La corriente de agua que pasa por ese canal de aguas de la ruta I de Vista al Sol, en San Félix, llega hasta Las Morucas.

El adolescente salió a eso de las 7:00 pm a buscar a su hermana al gimnasio, cerca de su residencia.

“Yo estaba dormida y mi hija le escribió para que la fuera a buscar al gimnasio porque estaba lloviendo. Como era cerca, él sacó el carro y la fue a buscar; ya lo había hecho otras veces con permiso o sin permiso (…) al rato mi hija me escribió que no había llegado. Dije: vamos a esperar cinco minutos a ver si llega. Cuando salí me encontré con la situación, ya que nadie me había avisado”, contó Gledimar Coleta, madre del adolescente.

Los vecinos salieron inmediatamente al rescate. El vehículo quedó atrapado con un tubo que lo paralizó. Rompieron el vidrio para sacar al muchacho, pero no estaba allí, tampoco las llaves del carro. Presumen que intentó salir pero el agua lo arrastró.

“Cuando llueve, esa agua viene con fuerza. Los carros tratan de no meterse por allí porque todo esto estaba anegado, ya el agua que había de la canal se había desbordado. Me imagino que el chamo, como es inexperto, se metió en la calle y el agua arrastró el carro”, comentó un vecino.

Hasta la tarde de este martes continuaban las labores de búsqueda que se retomarán este miércoles. Del adolescente solamente hallaron las cholas que cargaba al momento de su desaparición, y que sus padres confirmaron que eran de él. La madre comentó que los organismos de seguridad llegaron tarde, y que entre los argumentos estuvo la falta de gasolina.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional y secretario de Seguridad Ciudadana en Caroní, Roy Quiaragua, aseguró que desde hace 72 horas realizan trabajos de prevención y atención a las eventualidades que pueden presentarse por las lluvias. Destacó que hay entre 50 y 70 funcionarios de diferentes organismos desplegados en la búsqueda del muchacho.

Sobre otras afectaciones, detalló que en el sector Pinto Salinas, en San Félix, se registró el derrumbe de dos casas.

En Chirica Vieja  hubo anegaciones en parte del sector, específicamente en las adyacencias de la escuela Antonio José de Sucre, y parte de un sector en Pozo Verde.

Quiaragua recordó que en Ciudad Guayana hay 62 sectores vulnerables a afectaciones por las lluvias y posibles inundaciones. Afirmó que trabajan en lo que respecta a la limpieza de drenajes.

La madre del joven desaparecido pidió a las autoridades que “por favor no se vayan hasta que consigamos a mi muchacho. Todos me han prestado el apoyo y doy las gracias. Pido que no me dejen sola, que no se tomen la foto y se vayan”.