miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cicpc entrega a funcionarios involucrados en caso Canserbero

La policía científica puso a orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a tres funcionarios que participaron en las investigaciones preliminares del hecho.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas (Cicpc) entregó a los funcionarios involucrados en el caso del cantante Canserbero.

De acuerdo a un comunicado, publicado en la red X, la policía científica puso a orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a tres funcionarios que participaron en las investigaciones preliminares del hecho en el 2015.

También el cuerpo policial informó que entregó a otros “dos funcionarios actuantes, egresaron de las filas del Cicpc en los años 2016 y 2017”. Sobre estos últimos no se especificó su relación y participación en el caso del cantante Canserbero.

En total, según el comunicado, el Cicpc entregó a 5 funcionarios activos del cuerpo policial.

Caso Canserbero

El pasado 26 de diciembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre el asesinato del cantante. Mostró un vídeo con la confesión de Natalia Améstica, quien relata cómo ocurrieron los hechos.

Antes de asesinar a Canserbero hicieron lo propio con el que era su esposo, Carlos Molnar. La acusada por el Ministerio Público usó el medicamento Alpram para dormir a las víctimas y una vez logrado el objetivo, apuñaló en la yugular y en la espalda al artista.

Luego de ambos asesinatos, la acusada llamó a su hermano Guillermo quien confesó que horas después llegó con tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con los que acordó simular una escena para que pareciera un homicidio-suicidio. Fueron ellos quienes dieron las instrucciones.

Incluso confesaron que después de toda la simulación, llegaron también funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a quienes sobornaron con 10 mil dólares para complementar la falsa escena con algunos pasos de Natalia desde el cuerpo de Carlos Molnar hasta la ventana para hacer creer que Canserbero era el asesino.