jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Censo determinó que 29 mil habitantes de Montes fueron afectados por inundación

Unas 80 máquinas pesadas trabajan en la población para remover escombros. Los afectados piden donación de tapabocas debido al polvo y a los malos olores que se están generando en la localidad.

En medio de tensiones por el manejo de la crisis de Cumanacoa, en el estado Sucre, la autoridad única para atender la emergencia, el mayor general Nayade Lockiby Belmonte, reportó que las afectaciones alcanzan a unos 29 mil habitantes del municipio Montes.

El militar detalló que unas 7 mil 960 viviendas presentan deterioro, de acuerdo con datos que recogieron en el censo que se realiza en la zona.

Unas 80 máquinas pesadas trabajan en la población para remover escombros, al tiempo que los afectados piden donación de tapabocas debido al polvo y a los malos olores que se están generando en la localidad.

Saldo

Por otro lado, el fin de semana se reportó que seis personas resultaron muertas durante las primeras horas de la tragedia.

Fueron identificados como Andrés Rafael Vallenilla, de 64 años de edad; Dilia Carpintero, de 77; Antonio Rafael Vallenilla, de 74 años; Luisa Carpintero, de 53; Leandro Cortez, de 50 años, y Aníbal Barreto, de 35 años. Los cuerpos fueron localizados en los sectores La Pomalaca, La Fragua y Barrio Blanco.

Como contraste, y como un hecho auspicioso, un equipo de salvamento localizó a un grupo de nueve ciudadanos que se encontraban en Turimiquire arriba, donde se resguardaron en las primeras horas de la crecida del río.

Los ciudadanos fueron identificados como Juana Rodríguez, de 20 años; Mercedes Barreto, de 42; Roxana Mercedes, Anderson Rondón, de 24 años; Juan Rodríguez, de 17, y Leonel Barreto, de 38 años. Además los niños Wilmer y Cruz Rodríguez, ambos de 3 años, y el bebé de 9 meses, Ismer Rodríguez. Se presume que varios pertenecen a una misma familia.

Los rescatados, que fueron ubicados por un helicóptero entre los sectores El Limón y El Manglar, fueron evacuados hacia un refugio, donde se les evaluó y presentaban buenas condiciones de salud.