domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caso Pdvsa Cripto: Fiscalía dice que coronel Marino Lugo murió por ahorcamiento

Lugo fue director-gerente de Mercado Interno de Pdvsa y durante su gestión dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio en el país.

El Ministerio Público confirmó la muerte del exdirector de Mercado Interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), coronel Marino José Lugo Aguilar, detenido recientemente por los cuerpos de inteligencia por la trama de corrupción Pdvsa Cripto. La Fiscalía indicó en su cuenta de X que Lugo falleció a consecuencia de un ahorcamiento mientras se encontraba en custodia.

“Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido. En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”, escribió el Ministerios Público.

Agregó que “adicionalmente un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa Cripto”.

Lugo fue director-gerente de Mercado Interno de Pdvsa y durante su gestión dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio en el país. Anteriormente estuvo al frente de una filial de la Corporación Socialista de Cemento.