miércoles, 19 marzo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Búsqueda de migrantes falconianos desaparecidos concluye sin nuevos hallazgos

La búsqueda se realizó en medio de oraciones y globos blancos, reflejando la esperanza y el dolor de los familiares y amigos de los desaparecidos.

La búsqueda de migrantes falconianos desaparecidos tras el naufragio de la embarcación Piská Fresku en Mariebbai, en Curazao, concluyó este 9 de marzo sin ningún tipo de hallazgo tras un recorrido realizado por las autoridades en las costas de Adícora y Piedras Negras.

Las embarcaciones de búsqueda zarparon del muelle del Puerto Real de La Vela a las 5.00 de la mañana y retornaron a las 12:10 del mediodía, tras recorrer 50 millas náuticas que abarcaron las costas de Adícora y Piedras Negras, pero según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, citado por Versión Morón, el rastreo no logró localizar evidencias ni a ninguno de los desaparecidos.

La operación contó con la participación de funcionarios de Protección Civil Colina, funcionarios del Destacamento de Vigilancia Costera, Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Forestales, Policía Marítima e integrantes del Consejo de Pescadores.

De los 26 migrantes que iban en la embarcación según el reporte inicial, 10 fueron rescatados el pasado 4 de marzo sobre una lancha volcada en aguas de Curazao, aunque una de ellas falleció.

De los 16 desaparecidos se conoce la identidad de 13, todos ellos epicentro de esta búsqueda. Los desaparecidos son Girvis Javier Colina, Jeremy Manuel Espinoza Petit, Abraham Chirinos, de 9 años: Gregcelys Hernández, Jhon Brandon Garcés Rosales, Nathalia José Noguera Maldonado, Mauricio M. Colina Álvarez, Ismael Vargas, Ana Sánchez, Ana Isa Vargas (adolescente), Antonio José Silva Reyes, Enyerbeth Jesús Naveda Adrianza y Carlos Enrique Vásquez Campos.

La búsqueda se realizó en medio de oraciones y globos blancos, reflejando la esperanza y el dolor de los familiares y amigos de los desaparecidos. La comunidad aún espera respuesta de sus seres queridos.