martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Autopsia psicológica de Canserbero descarta esquizofrenia

Saab también denunció deficiencias en los datos presentados en aquel momento para esclarecer el suceso, expresando que se intentó cerrar la causa con una única hipótesis.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado a través de su cuenta en X que culminó la autopsia psicológica del fallecido rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, quien murió en enero de 2015 tras caer desde el décimo piso de un edificio en Maracay, estado Aragua.

Según Saab, el estudio forense descartó la teoría de que el artista padeciera esquizofrenia al momento de su muerte.

Dicha teoría fue aportada hace casi nueve años por los hermanos Natalia, exmánager de Canserbero, y Guillermo Améstica, actualmente imputados por la Fiscalía 85 Nacional por “falsa atestación y obstrucción a la justicia”.

Ambos hermanos se encuentran bajo arresto domiciliario con vigilancia policial debido a riesgos de fuga.

El fiscal cuestionó la utilización exclusiva de este elemento para atribuir a González Orama la autoría del presunto asesinato de Carlos Molnar, también músico y pareja de Natalia, hallado en el mismo departamento en Maracay.

Saab denunció deficiencias en los datos presentados en aquel momento para esclarecer el suceso, expresando que se intentó cerrar la causa con una única hipótesis, descartando otros posibles móviles y tipificando el hecho como un homicidio-suicidio. 

Investigación

Asimismo proporcionó detalles relevantes sobre la investigación reiniciada el pasado 12 de noviembre tras casi nueve años, mencionando inconsistencias en las declaraciones de los hermanos Améstica y un informe psiquiátrico que indica ocultamiento de información clave para el caso.

Además se reveló que el lugar del incidente fue alterado y se están analizando las huellas de sangre encontradas.

También se está realizando una averiguación financiera para determinar posibles motivos relacionados con el patrimonio de las personas vinculadas al caso, de acuerdo con la información difundida por El Universal.