miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aumenta a ocho el número de fallecidos por lluvias en Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano,  indicó que no hay reportes de desaparecidos en el municipio Juan Antonio Sotillo. 260 personas permanecen en albergues temporales.  

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano (PSUV), confirmó el hallazgo de un octavo cuerpo, tras las lluvias registradas el 3 de octubre en la comunidad de Valle Verde, en Puerto La Cruz.

Precisó que ya no hay reporte de personas desaparecidas en el municipio Juan Antonio Sotillo. 260 personas permanecen en albergues temporales.

El 6 de octubre las autoridades regionales, el vicepresidente sectorial del Área Social y Territorial, Mervin Maldonado; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, realizaron un recorrido por las zonas de riesgo.

En la región continuará instalado un Puesto de Comando Presidencial para la Atención Social. Según el balance ofrecido por Maldonado 229 familias resultaron afectadas y 186 viviendas registraron daños estructurales leves, moderados y graves, reseñó Unión Radio.

Representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentran en evaluación permanente de la zona para determinar el proceso de asignación de materiales o la sustitución de unidades habitacionales, según sea el requerimiento.

Anzoátegui ha sido uno de los estados afectados por las precipitaciones de las últimas semanas. En el reporte del 6 de noviembre se pudo conocer que unas 45 familias resultaron con afectaciones de diversa índole en Canchunchú Viejo y Charallave de la parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez.

Los vecinos de las calles Páez, Independencia, Ayacucho, Bello Monte, Valle Lindo y Charallave presenciaron cómo la quebrada Juan Burro salía de su cauce y convertía los diferentes sectores en verdaderas torrenteras.

Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, las lluvias han causado la muerte de 82 personas y daños de variada intensidad en al menos 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- de Venezuela desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.

“Han sido afectadas 14 mil viviendas en 659 parroquias pertenecientes a 199 municipios”, de los 335 que conforman Venezuela, precisó Ceballos durante una reunión para evaluar el Plan Nacional de Gestión de Riesgo.