Un autobús de Ferrominera Orinoco (FMO) se accidentó este 27 de octubre a las 9:50 de la noche en el kilómetro 35, de la vía Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, debido a la presencia de miguelitos en la carretera.
Un trabajador de FMO que prefirió reservar su identidad, comentó que solo un día antes, la noche del sábado, la misma situación se vivió con un transporte de CVG Venalum, que luego de quedarse varado fue asaltado y los pasajeros despojados de sus pertenencias.
A través de un reporte sobre el incidente, empleados de la estatal del hierro explicaron que mientras la unidad estaba andando se sintió cuando un objeto pinchó uno de los cauchos delanteros del lado derecho, situación que obligó al chofer a parar.
Los presentes alertaron de lo ocurrido a los vehículos que circulaban en la zona y parte de la flota de la CVG se dirigió a ayudarlos, logrando llegar al kilómetro 50 donde denunciaron lo ocurrido en una estación de policía.
“Los funcionarios minimizaron lo ocurrido. El chofer reportó la situación y fue donde enviaron otra unidad para transbordar a los trabajadores hasta la empresa, y luego una camioneta con el caucho y gato hidráulico para hacer el cambio de llanta”, expresa el reporte oficial.
“A los compañeros de Venalum les colocaron un miguelito y al parar todos fueron objetos del hampa. Les quitaron sus teléfonos y sus pertenencias. El turno de 11:00 a 7:00 venía a sus puestos de trabajo y les colocaron un obstáculo similar, pero ellos no pararon, venía la flora de transporte de las empresas básicas y los auxiliaron, gracias a Dios. Tenemos mucha inquietud y pusimos la denuncia a la alta gerencia y están buscando las maneras de neutralizar a esta gente para que no afecten a los trabajadores”, expresó la fuente entrevistada.
Asimismo, el personal denunció que el autobús no contaba con caucho de repuesto ni herramientas para hacer frente a un accidente de este tipo.
Los afectados solicitaron a las autoridades dar mayor apoyo para terminar con las bandas delictivas que hacen vida en la zona.