jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asciende a 13 la cifra de fallecidos por derrumbe en mina de El Callao

El alcalde Coromoto Lugo confirmó el hallazgo de otro cadáver en la mina La Talavera, a una semana del inicio de las labores de búsqueda y rescate.

A una semana del derrumbe en la mina La Talavera, en El Callao, el alcalde Coromoto Lugo confirmó este martes el hallazgo de otro fallecido, con el que asciende a 13 la cifra de quienes perdieron la vida tras el trágico suceso.

Lugo agregó que el hallazgo fue posible a las faenas de los grupos de búsqueda y rescate, y que hasta ahora se desconoce la identidad de esta última víctima.

El lunes, el director de Protección Civil en Bolívar, Carlos Meléndez, informó que se mantenían estos trabajos para descartar que quedaran personas con vida atrapadas en la galería aurífera. Incluso, habitantes de El Callao sostienen que todavía faltan mineros por salir del yacimiento.

El domingo, las autoridades confirmaron la identidad de los 12 fallecidos que se tenían hasta entonces: Herikson Jesús Rojas Malavé, 24 años; Javier Enrique Rojas Malavé, 18 años; Evelio Ramón Ortiz, 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, 25 años; Yuset Moisés Escalona González, 28 años; Yerfenson José Romero González, 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, 30 años; Dimas Antonio García Delgado, 24 años; Rolando De Jesús Aguinagalde, 28 años; Elvis Antonio Guerra, 25 años; y Jesús Gabriel Díaz Aguilera, de 33 años de edad.

En total fueron 124 mineros los sobrevivientes al alud en la galería aurífera. Las labores de rescate se hicieron ingresando por la mina Isidora para acceder hasta la zona de derrumbe, donde entraron funcionarios de Protección Civil, Bomberos Municipales y mineros sobrevivientes.

El derrumbe ocurrió el pasado 30 de mayo, a consecuencia de las fuertes lluvias en el municipio El Callao, que también dejaron alrededor de 450 familias afectadas por la crecida del río Yuruari.