jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos un fallecido dejó vuelco de autobús en el que iban docentes de Bolívar

Un autobús que salió de Puerto Ordaz se volcó en la vía El Tigre-Cantaura. En él viajaban maestros a Caracas para participar en un congreso de educación.

En horas de la noche de este jueves 27 de abril se registró el vuelco de un autobús en el que viajaban docentes del estado Bolívar. El accidente dejó al menos una persona muerta y más de 20 heridos.

Se conoció que el fallecido fue el profesor Marcos Antonio Cárdenas Rondón. El accidente ocurrió en la vía El Tigre-Cantaura, en el estado Anzoátegui, a la altura de Tank Farm.

Los educadores salieron desde Puerto Ordaz y viajaban a Caracas para participar en el Congreso de Calidad de la Educación en Venezuela.

La ministra de Educación, Yelitza Santaella, ordenó el traslado de los lesionados a diferentes centros de salud públicos y privados. En total se contabilizan 21 heridos, cinco de ellos con escoriaciones.

Entre los lesionados fueron identificados Nelson Bastardo, de 55 años, quien conducía el autobús; Yennibel Figuera, de 36; Yaned Mogollón, de 41 años; Jania Peña, de 42; Anni Quintana, 48 años; Luis Hernández, de 53 años; Kerli Briceño, de 39; Ramona Rodríguez, de 55 años; Liorimar Rodríguez, de 46 años; Marielis Bolívar, de 46; Beatriz Redondo, de 59 años; Zuleima González, de 52 años; Endosia Barreto, de 51; Levis Molina, de 52 años; Bárbara de Freites, de 46 años, y Brenda Jaramillo, de 48 años.

Hasta ahora se desconocen las causas que pudieron originar el accidente.