miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos tres fallecidos dejó siniestro vial en la troncal 10 de Bolívar

Tres fallecidos y nueve heridos fue el saldo del volcamiento de un vehículo de uso oficial perteneciente al destacamento de los comandos rurales 62.2 (El Callao) , del CZGNB.

La mañana de este jueves 1 de febrero se registró un accidente vial en la troncal 10 de Bolívar, que dejó al menos tres fallecidos, según informó la Alcaldía de El Callao.

El burgomaestre Coromoto Lugo dijo que el suceso se registró a unos 5 kilómetros de la salida de El Callao, en el sector Puente Blanco, municipio El Callao. De acuerdo con el parte oficial, el vehículo involucrado en el que iban militares fue un Ford Tritón de uso oficial.

Hasta ahora hay 12 personas identificadas. De ellas nueve lesionadas que responden al nombre de Leandro González (conductor), los sargentos primero Anderson José Fuentes y Fredier José García Durán, teniente Randy Mavare Lugo, sargento segundo Guillermo Amaya Rafael Ramírez, los sargentos primero Eliezer Eduardo Ruiz Sifontes, Leomar Samuel García y Luis Miguel Morado.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel José Valdes Chacón (sargento segundo), Celeandro José Rojas Carías (sargento primero), y S/M3 Julio César Siso Cedeño, quienes murieron durante el traslado.

Se conoció que cuatro de los heridos fueron trasladados a un centro médico en Ciudad Guayana con pronóstico reservado. El resto fue llevado al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, de El Callao.

El vehículo involucrado es de uso oficial perteneciente al destacamento de los comandos rurales 62.2 (El Callao), del Comando de Zona de la GNB. Se presume que el exceso de velocidad ocasionó el siniestro vial al ser sorprendidos por una curva en la entrada del sector Puente Blanco, cerca de la estación de bombeo de agua de El Callao.

Entre los organismos que apoyaron en las labores de rescate estuvieron Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de El Callao, Minerven y Cuerpo de Bomberos de Guasipati.