jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos seis heridos en explosión en planta de Invegas

Los afectados por la explosión fueron trasladados al Hospital de Trabajadores de la CVG, en Puerto Ordaz.

Aproximadamente a las 11:00 am de este miércoles 5 de abril se originó una fuerte explosión en la planta Invegas (Industria Venezolana de Gas), perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional, ubicada en la Zona Industrial Matanzas, en Ciudad Guayana.

El equipo de Correo del Caroní se trasladó hasta la sede del Hospital de Trabajadores de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana), a donde trasladaron inicialmente a cuatro heridos (quienes llegaron aproximadamente a las 11:20 am), uno de ellos de gravedad, y que posteriormente fue llevado a una clínica privada.

El traslado de los afectados fue hecho en una ambulancia de Planta Casima. Además de esos cuatro empleados, minutos después llegó una quinta persona herida al centro asistencial de la CVG, aunque no de gravedad.

De acuerdo con la minuta de la Guardia Nacional, fueron seis los trabajadores lesionados. La explosión fue de cilindros de oxígeno medicinal en la planta de llenado de Invegas, aunque todavía se desconocen las causas que generaron el incidente.

De los seis trabajadores heridos se conoció la identidad de cuatro de ellos: Simón Maurera (sidorista), Richard Andrade (sidorista), Noel Salazar (Pdvsa Furrial Maturín) y Héctor Fajardo (Invegas). Las otras dos personas son trabajadores de Sidor.

Las víctimas presentaron escoriaciones, quemaduras en varias zonas del cuerpo y afecciones respiratorias por la inhalación de gases calientes. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de la empresa no se habían pronunciado por este accidente.

Simón Maurera, de 42 años, presentó quemaduras de segundo grado en el rostro y una herida abierta en la frente. Richard Andrade, de 45 años, llegó con una herida abierta en la región abdominal.
Noel Salazar, de 47 años, fue atendido por una herida abierta en el rostro y otra en la pierna. Fue ingresado a quirófano para ser intervenido.
Más tarde se identificaron a los otros dos heridos: Johnny Jaime, de 53 años, presentó un traumatismo cerrado en su pierna izquierda, y Elías Valderrey, a quien le realizaron rayos x de abdomen, cráneo y tórax.