lunes, 27 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos ocho muertos dejó explosión de gandola de combustible en la GMA este miércoles

La información emanada del Cuerpo de Bomberos de Caracas indica que la gandola perdió el control y colisionó con un objeto fijo, provocando el incendio de 15 carros.

En horas de la mañana de este 13 de diciembre se produjo la explosión de una gandola de combustible (presumiblemente thinner) en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (conocida también como la Petare-Guarenas) que afectó a ambos canales de la mencionada arteria vial.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que al menos ocho personas murieron y 14 resultaron lesionadas en el incidente que involucró unos 17 vehículos. Señaló, además, que el fuego fue controlado por los bomberos y los heridos fueron llevados a centros de salud.

Previamente, el comandante general de los bomberos de Caracas, Pablo Palacios Salazar, había dicho que al menos nueve personas murieron y otras tres resultaron lesionadas en el incidente; quienes fueron trasladados a centros de salud para ser atendidos.

La información emanada de los bomberos indica que la gandola perdió el control y colisionó con un objeto fijo, provocando el incendio de 15 carros.

La explosión se registró cerca de las 7:30 am a la altura del sector Araguaney e impide el tránsito en ambos sentidos. Más temprano, usuarios en redes sociales refieren que el incidente ocurrió junto a otros vehículos que estaban en la cola por gasolina en la estación de servicio de El Socorro donde al menos 10 autos se habrían visto perjudicados.

Más temprano, el periodista de sucesos Román Camacho indicó de forma extraoficial que al menos ocho personas habrían muerto y otras nueve resultaron lesionadas. Por su parte, el comunicador Daniel Guillermo Colina, en sus primeros reportes, habló de dos fallecidos.

El día anterior hubo un incidente a la misma altura del referido sector cuando una gandola sin frenos terminó volcada en la Gran Mariscal de Ayacucho donde también hubo lesionados.