viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos 27 familias afectadas por inundaciones en Ciudad Bolívar

El desborde del río Cañafístola y las lluvias, por el paso de la onda tropical 41, afectaron a varios sectores de la parroquia Marhuanta, en Ciudad Bolívar.

Unas 27 familias de los sectores Cañafístola I y II, en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, resultaron afectadas por el desborde del río Cañafístola, debido a las lluvias de los últimos días por el paso de la onda tropical 41.

La información la ofreció el alcalde Sergio Hernández durante un recorrido por las zonas afectadas junto a Protección Civil y la Guardia Nacional.

Aunque las zonas más perjudicadas fueron las de Cañafístola, también se reportaron afectaciones en los sectores Bajo Hondo, El Mereyal, Menca de Leoni, Hueco Lindo, La Alameda y Argelia Istúrbiz, en la parroquia Catedral.

Previo al recorrido que hicieron las autoridades, habitantes de Cañafístola cerraron la vía principal en la zona para reclamar la atención de las autoridades regionales y municipales.

Habitantes manifestaron que durante la madrugada los despertó el ruido del agua que entraba a sus viviendas. Debido a la fuerte corriente, optaron por hacer diques para evitar la pérdida de enseres.

El alcalde Sergio Hernández se comprometió a buscar una pronta solución al problema de los desbordes del río Cañafístola en temporada de lluvias, la cual debe pasar por un mantenimiento preventivo y correctivo de los drenajes. También prometió enseres, como colchones, sábanas, así como agua potable, alimentos y medicinas a los afectados.