martes, 24 de mayo de 2022

Sucesos

Padre sigue sin recibir ayuda gubernamental para repatriar cuerpo de su hija

De ser ignorado por la Gobernación de Bolívar y el gobierno de Nicolás Maduro, Marwin González pidió ayuda a Juan Guaidó para repatriar el cuerpo de su hija fallecida en Trinidad. Sin embargo, ninguna ha llegado.

EE UU acusó a cardiólogo venezolano de vender ransomware y cooperar con cibercriminales

Moisés Luis Zagala González, de 55 años, era conocido en internet bajo los alias “Nosophoros”, “Aesculapius” y “Nebuchadnezzar”.

Familiares de Alyamil Torres piden ratificación de sentencia para uno de los imputados por su femicidio

Dos de los tres implicados en el femicidio de la joven de 26 años oriunda de Ciudad Piar han sido enjuiciados. Uno de ellos, con sentencia condenatoria mínima.

Seis funcionarios de la PEB están involucrados en la ejecución de Aldrin Torres y su pareja

El doble homicidio se esclarece a casi cuatro años de lo sucedido. El Cicpc confirma que Torres y Rebeca Núñez fueron ejecutados tras las denuncias del exdiputado sobre mafias mineras y el deterioro de CVG Minerven.

Exigen cumplir orden de traslado a la cárcel de Vista Hermosa del imputado por femicidio de Yris Lee

El imputado por el femicidio de la comerciante asiática de larga trayectoria en Ciudad Bolívar debió estar recluido en la cárcel de Vista Hermosa desde hace 19 días, pero esto no sucedió.

FundaRedes: 53% de homicidios en Bolívar fueron en enfrentamientos con cuerpos policiales

Los municipios El Callao, Caroní y Roscio son los que más evidenciaron violencia durante el cuarto mes del año a consecuencia de las disputas por el control de yacimientos de oro.

Ministro Ceballos asegura que han capturado o abatido a más de 150 supuestos delincuentes

Ceballos Ichaso dijo que formaron un equipo con psiquiatras, psicólogos, expertos en criminología, Cicpc y la PNB para “presentar una serie de acciones bien concretas para la seguridad del país”.

Familia Pirrongelli denuncia amenazas tras exigir traslado a El Dorado del femicida de Giannely

Familiares de víctimas de femicidio en Venezuela y oenegés exigen el resguardo inmediato de la vida y la seguridad de la familia, ante las amenazas recibidas desde el centro de detención preventiva.

Pronostican mayor tragedia en el sur del lago

Fedecámaras Zulia alertó que, según estudios de ingenieros hidráulicos que también se encontraban en la zona, en unos “cinco o seis días esas aguas van a llegar a Santa Bárbara del Zulia porque el río Escalante y su brazo Birimbao están ya completamente saturados de agua”.

21 presuntas ejecuciones reporta Codehciu durante primer trimestre de 2022 en Bolívar

Codehciu informa sobre nuevas cifras de violaciones al derecho humano a la vida en su monitoreo realizado en medios de comunicación regionales y alerta que el Estado debe garantizar justicia y reparación.

Incumplen orden de traslado del culpable del femicidio de Giannely Pirrongelli a la cárcel de El Dorado

Aunque el tribunal ordenó la cárcel de El Dorado como centro de reclusión donde el culpable del femicidio de la joven de 23 años debe cumplir condena, el traslado no ha sido acatado por los organismos auxiliares.

Al menos tres municipios en Zulia están anegados por inundaciones

La situación en la entidad está sumida en el caos desde que el domingo se rompiera un dique cerca del kilómetro 43 de la vía El Guayabo-Encontrados del municipio Catatumbo, lo que pone en peligro las siembras, el ganado y las zonas pobladas.

Tribunal dicta condena máxima a culpable del femicidio de Giannely Pirrongelli en Bolívar

Roberth Terán, de 26 años, condenado por femicidio agravado en perjuicio de la joven embarazada de 23 años de edad, cumplirá sentencia en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar.

Desacato a orden judicial arriesga salud de exfuncionarios Saúl Cordero y Jandris Moreno detenidos en El Rodeo III

Al exdirector de Patrulleros de Caroní le fue diagnosticado sarcoidosis, una enfermedad que inflama varias partes del cuerpo. Desde el 15 de marzo tiene boleta de excarcelación bajo arresto domiciliario, pero en el centro penitenciario siguen sin cumplir la orden.

Cicpc ofrece charlas preventivas para combatir incremento en estafas de Marketplace

Ante el incremento de estafas virtuales en el país, Facebook se ha posicionado como la red social preferida del crimen organizado para delinquir, siendo la modalidad más frecuente la estafa en la compraventa de productos.

Ministerio Público pide condena máxima para el acusado del femicidio de Giannely Pirrongelli

La conclusión del juicio se reprogramó para el 20 de abril. Desde su asesinato, familiares de la joven embarazada de 23 años han denunciado que el proceso judicial ha estado lleno de irregularidades.

Banda armada incendia vehículo del presidente de la Asociación de Ganaderos de Sifontes como represalia

El ganadero califica el atentado como intento de homicidio y señala que fue una represalia por denunciar públicamente que la Organización R somete con violencia a la población de Tumeremo con el apoyo de funcionarios del régimen.

Familiares de Giannely Pirrongelli exigen sentencia condenatoria para el acusado de su femicidio

Una protesta virtual fue la antesala de un juicio que, ante denuncias por falta de imparcialidad y transparencia, debió suspenderse. Este lunes es la audiencia final y familiares temen que reine la impunidad.

FundaRedes teme que maniobras del gobierno silencien masacre de Parima B en Amazonas donde fallecieron cuatro yanomamis (I)

Organizaciones indígenas piden declarar la Amazonía venezolana en emergencia, expulsar a los garimpeiros, a todos los grupos armados, incluyendo los militares y eliminar la base aérea de Parima B.

Cinco personas se encuentran desaparecidas tras naufragio de embarcación en costas sucrenses

El accidente marítimo ocurrió el pasado fin de semana, en la zona norte del golfo de Paria, donde se hundió la embarcación Fair Chance, proveniente de San Vicente y las Granadinas.

Artículos más leídos

spot_img