sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sismo de magnitud 4.9 se registró este jueves en estado Sucre

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de magnitud 5.5 y se registró a 38 kilómetros de Güiria. Otro temblor ya se había registrado el 13 de julio, pero de menor magnitud.

La tarde de este 14 de julio se registró un sismo de magnitud 4.9 en el estado Sucre, específicamente a nueve kilómetros de la localidad costera de Irapa, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Usuarios de las redes sociales reportaron que el temblor se sintió en los estados Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar. Hasta ahora no hay reportes de daños materiales o pérdidas humanas.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de magnitud 5.5 y se registró a 38 kilómetros de Güiria. Otro temblor ya se había registrado en ese estado el miércoles, pero de menor magnitud y a 31 kilómetros al noreste de esa localidad.

El 27 de abril también se había registrado un sismo de magnitud similar (4.2) con su epicentro a 34 kilómetros al noroeste de Güiria, estado Sucre. En caso de temblores, Funvisis recomienda una serie de medidas como hacer una evaluación previa de la vivienda o el sitio de trabajo para ubicar vías de protección y escape.

Además se recomienda tener un botiquín de primeros auxilios en un lugar visible del hogar, así como un morral que contenga agua, comida, destapadores, radio portátil, linterna, baterías, libreta con teléfonos y direcciones de centros hospitalarios y autoridades de atención inmediata.

Durante el sismo también se recomienda mantener la calma, ubicarse debajo de lugares para evitar ser golpeado como un objeto, además de mantenerse alejado de ventanas y objetos de vidrio. En caso de estar en la calle, es preferible situarse en sitios lejanos a postes de cableado o edificaciones en construcción.